Violinista / Capitán


La gorra maciejowka es una de las versiones más interesantes de la gorra plana. Es una gran alternativa a las gorras de béisbol deportivas o a los sombreros elegantes. La maciejowka complementa perfectamente tanto los atuendos informales como los más oficiales. Dependiendo del tipo de tejido, puedes llevarla en verano o en la estación más fría, y si está bien acolchada, será adecuada incluso para el invierno. En nuestra tienda, encontrarás gorras tipo maciejowka en varios cortes y muchos colores para elegir. Todos están confeccionados con materiales de alta calidad, de acuerdo con los más altos estándares de la artesanía sombrerera. Este elegante prenda para la cabeza es muy popular entre hombres y mujeres de todas las edades.

¿Cuál es el origen de la gorra maciejowka?

Este modelo de gorra también se puede encontrar en otros países. Lo que se conoce como gorra maciejowka en Polonia también se conoce como gorra al estilo "bretón", al estilo de "Beattles" o "Lennon". El prototipo de las gorras maciejówka de hoy es una gorra sencilla con copa redonda, hecha de paño de lana. Por encima de la visera rígida de cuero o cartón pintado había una correa o una cuerda que cumplía funciones decorativas. La gorra maciejowka se usaba en el siglo XIX principalmente en los pueblos. Durante la Primera Guerra Mundial era comúnmente usada por el ejército y se consideraba parte oficial de los uniformes de los soldados de las Legiones Polacas. En la segunda mitad del siglo XX, la gorra de corte similar a la maciejowka la llevaban, entre otros, los Beattles, por lo que se hizo tan popular entre los jóvenes. Hoy en día, la gorra al estilo bretón puede encontrarse probablemente en todos los rincones del mundo. Se trata de un corte que nunca pasa de moda, por lo que merece ser complemento de tu atuendo. Descubre nuestra oferta y comprueba cuántos tipos diferentes de maciejowka puedes encontrar en nuestras estanterías virtuales.

Gorra maciejowka: estando de moda durante casi cien años

A la hora de buscar las razones por las que la gorra maciejowka ha sido una prenda popular para la cabeza durante más de medio siglo, merece la pena analizarla detalladamente. El elemento más importante es la copa suave y suelta, que se adapta perfectamente a la cabeza. Es la combinación perfecta de comodidad y elegancia, que añade un toque elegante y único incluso a los atuendos más sencillos. La maciejowka es un accesorio que puede llevarse todo el año, ya que queda bien tanto con una camisa o un vestido ligero como con una americana de lana o un abrigo. La clave del éxito es elegir una gorra confeccionada con el material adecuado. En nuestra tienda puede comprar gorras al estilo bretón cosidas con paño de lana, algodón ligero y transpirable, tela de lino o cuero natural. A la hora de elegir un gorro para el invierno y los periodos de transición, opta por modelos con forro de algodón guateado. Para el verano, una maciejowka de lino o de algodón será la mejor opción. Sea cual sea el modelo que elijas, puede estar seguro de que nuestros sombreros te mantendrán a la temperatura óptima en cualquier condición meteorológica.

Descubre la oferta de nuestro atelier

Llevamos casi cien años funcionando y durante todo ese tiempo hemos ofrecido a nuestros clientes prendas para la cabeza únicas inspiradas en patrones tradicionales Entre ellas también se encuentran las gorras maciejowka en versión canónica, que son réplicas fieles de las gorras que llevaban los soldados de las Legiones de Piłsudski. Son muy populares entre los aficionados a la historia que aprecian el trabajo artesanal de los sombrereros y sastres que trabajan para nosotros. Aparte de ellas, también tenemos gorras al estilo bretón en versiones más contemporáneas, que solo se diferencian de las tradicionales principalmente en los colores. Ya que las gorras maciejowka están disponibles en muchos colores y cortes, también se vuelven cada vez más populares entre las mujeres. Si buscas una prenda para la cabeza original que añada un encanto único a todos tus atuendos, deberías considerar la posibilidad de comprar una maciejowka. Y si todavía no has conseguido comprar una gorra que se adapte perfectamente a tu cabeza, pónte en contacto con nosotros. También ofrecemos gorras en tamaños poco habituales