Réplica Histórica


Hoy en día, hay cada vez más personas que se interesan por la historia del siglo pasado. Hay diferentes grupos de recreación histórica, que reúnen a los amantes del pasado. Sus miembros recrean minuciosamente elementos individuales de la vestimenta de los insurrectos, legionarios o confederados. Un elemento importante de los trajes históricos son, sin duda, las réplicas de gorras, que permiten resaltar el carácter de un determinado traje. Nos enorgullecemos de una tradición casi milenaria, por lo que en nuestra oferta también encontrarás réplicas de gorras únicas hechas con el máximo cuidado. Los compran a menudo las personas que participan en la recreación histórica, pero también los que quieren destacar con una prenda para la cabeza original. Puedes llevarlas no sólo durante las recreaciones históricas, sino también a diario. De este modo, podrás resaltar tu estilo único.

Réplicas de gorras de soldados polacos

Si buscas una prenda para la cabeza original, presta atención a las réplicas de gorras disponibles en nuestra oferta. Muchas de ellas pueden llevarse con ropa contemporánea, creando estilos originales. El mejor ejemplo es la gorra maciejowka. Los campesinos, y más tarde también los trabajadores de la Polonia del siglo XIX, a menudo llevaban esta clásica prenda para la cabeza. Su corte sencillo la convertía en una gorra muy cómoda, que proporcionaba una buena protección contra el sol o el viento. Era también relativamente barata. Por este motivo, durante la Primera Guerra Mundial, la llevaban muchos soldados. Rápidamente se convirtió en una parte obligatoria del uniforme, y más tarde en un símbolo de la Primera Brigada de las Legiones Polacas. En los años sesenta, aparecieron réplicas de la clásica maciejowka. Y les encantaron tanto a los hombres, como a las mujeres de todo el mundo. Desde entonces, las gorras maciejowka en varias ediciones han seguido apareciendo en nuestras calles. En nuestra oferta encontrarás réplicas exactas de gorras de este tipo, recreadas con atención a los más mínimos detalles. Si quieres resaltar su origen histórico, puedes optar por un modelo con un águila, que es fácil de desmontar si es necesario

Boina: prenda para los atrevidos

Mucha gente prefiere no llevar originales prendas para la cabeza por el miedo a parecer ridículo. Un corte de este tipo es la boina, que asociamos a las señoras mayores con boinas de mohair. No obstante, cabe destacar que se trata de una prenda que cuenta con muchas versiones, incluidas las masculinas. Las elegantes boinas fueron utilizadas, por ejemplo, por el movimiento de resistencia francés, así como por los paracaidistas polacos. Entre las réplicas de gorras disponibles en nuestra oferta, encontrarás boinas inspiradas en las que llevaban los soldados de

la Brigada Paracaidista Independiente del General Stanisław Sosabowski. Están hechas a mano con tela de lana en gris, rojo o azul marino. El forro de algodón guateado combinado con la lana natural hace que sea muy cómodo de llevar y, al mismo tiempo, transpirable. Al comprarlo, recibirás un emblema de águila para que puedas fijarlo tu mismo. Con una réplica de boina militar, obtendrás una prenda para la cabeza que se puede usar de muchas maneras diferentes. Comprueba tú mismo cómo te quedará.

Gorras de cuero atemporales

Entre las réplicas de gorras que puedes comprar en nuestra tienda, también encontrarás gorras de cuero que hacen referencia a la prendas de los confederados de la época de la Guerra Civil Se trata de un modelo clásico, valorado principalmente por su forma ergonómica. La gorra se ajusta bien y la visera alargada y rígida protege perfectamente del sol. El forro guateado lo hace adecuado para llevarlo también en los días más fríos. La cinta decorativa con hebilla le añade un toque original. Una réplica de gorra un poco diferente, pero igualmente cómoda, es una gorra de cuero inspirada en las gorras que llevaban los soldados del ejército austrohúngaro, conocidas también gracias a la que llevaba el héroe literario checo: el buen soldado Švejk. Un rasgo distintivo de esta gorra es el pico puntiagudo y los dos bucles oxidados situados en la cabeza de la gorra.