DESDE GENERACIONES ...

El mercado en la calle Pańska. La primera sede de la empresa.

VARSOVIA

La venta ambulante en Varsovia de antes de la guerra.

 1928

Anna Sterkowska.

La foto de Kennkarte, la II Guerra Mundial.

EN 1926 DESPUÉS DE LA TRÁGICA MUERTE DE SU MARIDO ANNA STERKOWSKA EMPEZÓ A BUSCAR UN TRABAJO PARA MANTERER A SUS CUATRO HIJOS Y SU MADRE. CON VALENTÍA DECIDIÓ OCUPARSE DE UNA SOMBRERERÍA. ESA MUJER TAN DESESPERADA Y HEROICA NO PODÍA IMAGINAR SIQUIERA QUE SU PEQUEÑA EMPRESA SOBREVIVIRÍA TANTOS AÑOS Y QUE LAS SIGUENTES GENERACIONES DE LA FAMILIA STERKOWSKI LA DESARROLLARÍAN Y TRABAJARÍAN EN ELLA. ANNA TRABAJABA ARDUAMENTE, CRIABA A SUS HIJOS POR SI SOLA Y CUIDABA DE SU MADRE.

El grupo de combate de los insurgentes de Varsovia.

La calle Twarda al este de la calle Żelazna, Varsovia 1948.

1927 - 1945

Anna Sterkowska

en la foto de 1963.

EN AQUEL TIEMPO SU HIJO ZYGMUNT EMPEZÓ A APOYARLA. DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS EMPEZÓ A DIRIGIR LA EMPRESA. SUS VALIENTES Y AUDACES DECISIONES CONDUCIERON AL GRAN DESARROLLO DE LA MARCA STERKOWSKI EN EL MERCADO DE LA  SOMBRERERÍA MUNDIAL.

El mercado de Ick Borowski entre las calles Twarda 1 y Pańska 22.

La Plaza de Teatro, el Palacio Blanka abril 3 de 1948.

Zygmunt Sterkowski

EMPEZARON LOS DIFÍCILES AÑOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y LA OCUPACIÓN ALEMANA. EL ESTALLIDO DEL LEVANTAMIENTO DE VARSOVIA EN EL CUÁL ZYGMUNT STERKOWSKI TUVO PARTE COMO EL MIEMBRO DEL GRUPO DE LOS INGENIEROS MILITARES, PARÓ LA ACTIVIDAD DE LA COMPAÑÍA. LUEGO EL LEVANTAMIENTO FRACASÓ.

EL SOBREVIVENTE ZYGMUNT FUE DEPORTADO A ALEMANIA A UN CAMPO DE TRABAJOS FORZADOS. AL FINAL DEL MES DE MAYO DE 1945 VOLVIÓ A POLONIA.

En el camino de negocios. De la derecha: Zygmunt Sterkowski, Julek Kozłowski (su asociado) y Ela Kozłowska. A principios de los años 50.

La tarjeta de membersía del maestro sombrerero, diciembre 8 de 1952.

El taller en Varsovia, en la calle Bracka 20.

1946 - 1978

Zygmunt Sterkowski

ZYGMUNT ENCONTRÓ A UN SOCIO Y EMPEZÓ A RECONSTRUIR LA COMPAÑÍA AMPLIANDO LA GAMA DE PRODUCTOS CON LA CONFECCIÓN. EL NÚMERO DE EMPLEADOS SE INCREMENTÓ A CINCUENTA EN NO MÁS DE DOS AÑOS.

DURANTE LOS SIGUIENTES 44 AÑOS DEL COMUNISMO EN POLONIA ZYGMUNT LUCHABA POR LA SOBREVIVENCIA DE SU COMPAÑÍA. SUPERABA TODOS LOS OBSTÁCULOS CREADOS POR LOS COMUNISTAS PARA LOS EMPRESARIOS PRIVADOS. LUEGO, LA EMPRESA LIMITÓ LA PRODUCCIÓN Y EL SOCIO EMIGRÓ A FRANCIA.

ZYGMUNT NO SE DIO POR VENCIDO PORQUE ERA TAN PERSISTENTE Y VALIENTE COMO SU MADRE ANNA. LIMITÓ SU PRODUCCIÓN A LAS GORRAS, LOS SOMBREROS Y LAS BOINAS. ERA CADA VEZ MÁS APRECIADO POR LOS CLIENTES Y ENSEÑABA A LAS SIGUIENTES GENERACIONES SU TALLER.

TRABAJÓ EN LA COMISIÓN EXAMINADORA EN EL CLUB DEL PROGRESO TÉCNICO Y TOMÓ PARTE EN LAS CONFERENCIAS PARA LOS ARTESANOS EN TODO EL PAÍS. RECIBIÓ LA MEDALLA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN EN RECONOCIMIENTO A SUS LOGROS.

Zygmunt Sterkowski (segundo a la derecha) con sus colegas. La entrega del premio Jan Kiliński. El gremio de los artesanos textiles.

La parte de atrás de la tienda en Varsovia, la calle Bracka 20.

1979 - 2009

Marek Sterkowski

Jerzy Sterkowski

ZYGMUNT LES TRANSMITIÓ SU COMPROMISO Y PASIÓN A SUS HIJOS MAREK Y JERZY. JUNTO CON SU PADRE INTRODUJERON INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y REFORZARON LA MARCA DE STERKOWSKI.

HOY EN DÍA, AMBOS CONTINUAN LA TRADICIÓN FAMILIAR BAJO LOS NOMBRES DE MARCAS:

EL TALLER DE GORRAS Y SOMBREROS DE MAREK STERKOWSKI Y EL TALLER DE SOMBREROS DE JERZY STERKOWSKI.

TODOS LOS TRES RECIBIERON LOS DISTINTIVOS DORADOS DE JAN KILIŃSKI EN RECONOCIMIENTO A SUS LOGROS.

2010

EN 2010 JUNTAMOS NUESTRAS FUERZAS Y CREAMOS KOMPANIA HANDLOWA IM.PIOTRA PIANO DE SZYMON STERKOWSKI.

SOMOS LA CUATRA GENERACIÓN DE LOS ARTESANOS EN LA FAMILIA STERKOWSKI..

EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁ SOMBREROS CREADOS DE ACUERDO CON LA TRADICIÓN, LA PASIÓN Y LA ATENCIÓN AL DETALLE.

Producto añadido a la lista de deseos