¿Cómo elegir una prenda para la cabeza que se adapte a la forma de tu cara?

¿Cómo elegir una prenda para la cabeza que se adapte a la forma de tu cara?

Publicado : 05/01/2022 14:23:09 - Categorías : Nuestros artículos

Encontrar el gorro perfecto para tu cara puede ser una tarea complicada, ya que la industria de la moda actual ofrece muchos estilos, colores y materiales diferentes. Hay varios criterios que hay que tener en cuenta a la hora de ir a comprar, y es una buena idea adaptar una prenda para la cabeza a la forma de tu cara. Pero, ¿cómo puedo saber qué forma tiene mi cara? ¿Qué modelos funcionan en casos concretos? En este artículo, encontrarás las respuestas a estas preguntas.

¿Por dónde empezar?

Probablemente, ir a la tienda a medir prendas para la cabeza te ha dejado insatisfecho más de una vez. El problema que tiene la mayoría de la gente es que elige las prendas para la cabeza en base a sus propios gustos, olvidando que no a todos los rostros les va a quedar bien la prenda elegida. El primer paso, antes de ir de compras, es determinar la forma de tu rostro. ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy fácil! Existen 5 tipos de rostro más comunes: ovalado, redondo, alargado, cuadrado y triangular. Puedes determinar rápidamente la forma de tu cara haciéndote el popular selfie, pero recuerda recogerte el pelo en una coleta o moño y quitarte las gafas si las llevas a diario. Ahora necesitas un rotulador, con el que podrás perfilar tu cara. Esto te dará una buena idea de las proporciones de tu cara. Ahora es el momento de ajustarte la prenda para la cabeza.

Cara ovalada

¿Tu cara tiene forma ovalada y es bastante simétrica? Es una buena noticia porque practicamente todos los estilos de prendas para la cabeza se adaptan al rostro ovalado: desde gorros de lana tipo beanie o ushanka hasta gorras planas, sombreros Fedora y Trilby. Las boinas clásicas y los sombreros de barrido lateral también funcionan bien con un rostro ovalado. Así que hay muchos estilos diferentes entre los que elegir para crear los atuendos más originales. En resumen, ¡todo te quedará bien!

Cara redonda

¿Cuáles son las características de un rostro redondo? Se caracteriza por un mentón redondeado y mejillas prominentes. La mejor opción para una cara redonda son las prendas para la cabeza que la hacen parecer más larga y delgada, como las boinas clásicas, sobre todo si se llevan inclinadas, y los sombreros de ala pequeña (Trilby o Fedora) que dejan ver la frente. También puedes optar por una gorra plana, pero no la aprietes demasiado sobre la frente, ya que esto sólo hará que la forma de tu cara se vea más rellena.

Cara alargada (rectangular)

¿Tienes la cara larga y estrecha con la frente alta? Si es así, es importante acortar ópticamente el rostro y disimular la frente alta. Para ello, opta por estilos que se asienten bien en la frente, como las gorras tipo ushanka o aviador y las gorras, que mejorarán visiblemente tus proporciones y ayudarán a disimular una frente prominente. También puedes llevar boinas o sombreros de ala ancha, pero asegúrate de que el ala llegue hasta la mitad de la frente. Te aconsejamos que no lleves boinas estrechas ni nada con visera que apunte hacia arriba.

Cara cuadrada

El rostro cuadrado se caracteriza por una frente y una mandíbula anchas. Si tienes un rostro cuadrado, debes intentar adelgazar ópticamente y "redondear" tu cara. Un rostro cuadrado queda muy bien con un gorro tipo beanie, una boina o un sombrero de ala grande: elige sombreros de gran tamaño y evita los que se ajustan demasiado a la cabeza. El tejido del sombrero también influye: los materiales gruesos y voluminosos, como la lana, no sólo hacen que tu cara parezca más redonda, sino también más pequeña.

Cara triangular

Los rasgos más distintivos de una cara triangular son una frente ancha, unos pómulos bien definidos y una barbilla estrecha y fina. Por lo tanto, la prenda para la cabeza perfecta debe equilibrar la frente prominente con el resto de la cara, que es visiblemente más estrecha. Opta por modelos ajustados como los gorros tipo ushanka, las gorras de béisbol o las gorras planas para reducir esta desproporción - gorra maciejowka será un gran acierto. Evita los sombreros de ala ancha y de los gorros que dejan al descubierto la frente.

¡Recuerda elegir la talla correcta!

Ya sabes qué forma tiene tu cara y cuáles son los modelos perfectos para ella. Pero hay otro detalle importante que debes tener en cuenta antes de ir de compras: todo lo que te quede demasiado grande o demasiado ajustado también puede distorsionar tus proporciones faciales. Necesitarás una cinta métrica para saber tu talla; si no la tienes a mano, bastará con un simple cordón. Ahora la parte más importante: mide la circunferencia de tu cabeza a 1,5 cm por encima de las orejas y por encima de la línea de las cejas. El valor resultante será tu talla. ¡Es así de sencillo!

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos