Gorra plana - ¡un modelo no sólo para abuelillos!

Gorra plana - ¡un modelo no sólo para abuelillos!

Publicado : 03/01/2022 13:16:14 - Categorías : Nuestros artículos

A veces es difícil estar al día con las últimas tendencias, lo que sí es cierto es que hay clásicos que funcionan cada temporada. Esto también se aplica a los sombreros, que han experimentado un renacimiento en los últimos años; por ejemplo las gorras planas, tan populares entre los hombres de todas las edades. En contra de la opinión general, cada vez los usan personas más jóvenes gracias a sus cortes clásicos, sus colores de moda y su funcionalidad atemporal. ¿Y tú? ¿Ya tienes tu gorra plana

Algunos datos sobre la historia de la gorra plana

Mucha gente suele asociar las gorras planas con los ancianos. ¡Nada más lejos de la realidad! Hoy en día lo llevan hombres cada vez más jóvenes, aunque su historia es larga y a veces enrevesada. El prototipo de la gorra plana ya se conocía en la Inglaterra del siglo XIV: era obligatorio que los hombres de las clases bajas lo llevaran, y romperlo se castigaba con fuertes multas. La obligación de llevar la gorra plana de lana todos los domingos y días festivos fue impuesta a todos los hombres mayores de seis años por el Parlamento del Norte de Inglaterra. La tendencia fue rápidamente adoptada por las clases altas, que convirtieron la gorra plana en un accesorio elegante que se usaba, por ejemplo, durante la caza. Adquirió especial fama en las décadas de 1920 y 1930 con los repartidores de periódicos de las ciudades estadounidenses y las pandillas de la zona de Birmingham. Hoy en día, ¡lo lleva casi todo el mundo!

¿Cómo llevar la gorra plana a diario y en ocasiones formales?

La clásica gorra plana es una prenda para la cabeza muy versátil y puede usarse tanto para el día a día como para las ocasiones más formales. Todo depende del modelo por el que te decidas. Llévalo con vaqueros y un polo en verano, y con un abrigo o una chaqueta en invierno. ¡Te garantizamos que en cada uno de estos estilos lucirá impecable! A la hora de elegir una gorra plana, no sólo el corte, sino sobre todo el material del que está hecha, juega un papel clave. En los días más cálidos, opta por el lino ligero y transpirable o el algodón agradable al tacto. En los días más fríos, los gorros de lana o cuero son mejores para mantener el calor. El tweed también será un éxito esta temporada de otoño/invierno: tanto el tradicional como el original, el Harris Tweed escocés producido en las Hébridas Exteriores.

La gorra plana perfecta para los 20+

La juventud se rige por sus propias reglas e incluso los veinteañeros de hoy en día aprecian un look bien pensado y con estilo. El gorro o sombrero es uno de los elementos más importantes, pero cada vez más se sustituyen por la gorra plana, que queda muy bien tanto en su versión elegante como en la informal. Entonces, ¿cuál es la mejor opción para veinteañeros exigentes y difíciles de complacer? Hemos optado por dos modelos. El primero es una gorra estilo Derby en la versión perfecta para el verano, fabricada en lino natural transpirable y agradable al tacto Esta gorra ligera con forro de malla fresca es una interesante alternativa a las gorras de béisbol. En la tienda Sterkowski la encontrarás en unos cuantos colores jugosos; a nosotros nos gustan más las versiones coral y amarillo limón. La segunda propuesta es una gorra plana al estilo de los Peaky Blinders elaborada con tela de lana de alta calidad y cálida, un modelo creado para el invierno y los periodos de transición. Este modelo tiene una característica copa de ocho cuartos con una visera cosida y una bandana de cuero para el sudor.

Opciones elegantes para 30+

Las gorras planas son la prenda para la cabeza perfecta para personas de todas las edades, pero probablemente ya lo sepas: en nuestra lista no podían faltar propuestas para diferentes grupos de edad, incluidos los representantes de la generación de treintañeros contemporáneos. Pensando en ellos, hemos preparado un modelo para el verano, la gorra Gecko de lino en color beige claro; la versión sin forro y con forma ergonómica es perfecta para los días de calor. En invierno, en cambio, opta por la lana cálida y transpirable para garantizar la máxima comodidad en el día a día. Danny Boy es una clásica gorra plana con un toque de vanguardia: el modelo hecho mediante técnica patchwork aportará un carácter chic y único incluso a un estilo sencillo y minimalista.

¡Tampoco nos olvidamos de los 40+!

¿Buscas una gorra plana elegante que combine con tu abrigo y tu chaqueta bomber? Para los cuarentones a la moda que ponen el estilo y la funcionalidad al mismo nivel, sugerimos una clásica gorra inglesa fabricada con el original Harris Tweed escocés. El modelo de cuadros bicolor en tonos marrones o grises (a elegir) es uno de los éxitos de la próxima temporada; su mayor ventaja es el corte atemporal, que queda muy bien con conjuntos clásicos, elegantes e informales. También merece la pena pensar en una gorra perfecta para los días de calor: la gorra Liga Ivy Five, de algodón ligero y transpirable, será perfecta para esta función.  Es una opción informal que puedes llevar durante un paseo por el parque, de compras opara salir por la ciudad con los amigos.

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos