Gorros: ¿de qué material están hechos los mejores?

Gorros: ¿de qué material están hechos los mejores?

Publicado : 08/01/2022 15:23:18 - Categorías : Nuestros artículos

¿Lino, lana o quizás cuero natural? A la hora de elegir los accesorios, muchas personas no son conscientes del enorme papel que desempeñan los materiales. No es diferente en el caso de los gorros y sombreros, cuya durabilidad depende en gran medida de los tejidos con los que se fabrican. Aquí están los tejidos más populares: conoce sus propiedades y decide tu mismo cuál te conviene más.

Elegir el tejido adecuado: ¿de qué depende?

La búsqueda de la prenda para la cabeza perfecta puede ser una tarea pesada y agotadora. Es importante no ir a ciegas, sino tener en cuenta algunos factores clave a la hora de elegir el gorro o sombrero adecuados: además del estilo y el color, también es importante tener en cuenta el material del que está hecho. En el mercado actual, encontrarás sombreros fabricados con una amplia gama de materiales, tanto artificiales como naturales. Estos últimos son definitivamente mejores para el uso diario. Algunos materiales son más adecuados para el invierno, mientras que otros son más adecuados para un clima más cálido, así que piensa bien cuándo vas a usarlo. Si es verano, opta por tejidos ligeros y transpirables; si es invierno, elige un gorro de un material más cálido. El segundo criterio es la ocasión: la ropa informal y la formal suelen ser diferentes, sobre todo en cuanto a la elección del tejido. ¿Todavía no estás seguro de qué prenda para la cabeza elegir? Aquí tienes un breve resumen de los tejidos más populares y sus ventajas.

Cuero natural

Un material que funciona bien tanto en verano como en invierno es el cuero natural. Se trata de un tejido extremadamente duradero que no sólo tiene un aspecto estupendo, sino también muchas más ventajas prácticas. Es muy duradero y resistente a los daños mecánicos, se adapta perfectamente al cuerpo, es suave y agradable al tacto y protege eficazmente contra el viento y el frío. Este material impermeable también es fácil de mantener: si aparecen manchas frescas en tu gorra de cuero, puedes eliminarlas rápidamente con un paño húmedo. No obstante, conviene recordar que el cuero requiere una impregnación: este tratamiento tan sencillo prolongará su vida útil y mantendrá su buen aspecto incluso después de muchos años de uso.

Lino

Uno de los materiales más utilizados en la producción de prendas para la cabeza es también el lino natural: los gorros, gorras planas y sombreros fabricados con él serán sin duda modelos ideales para la primavera y el verano. Las ventajas del lino son: una excelente transpirabilidad, una gran absorción de la humedad y la capacidad de absorber las cargas eléctricas (el lino no se electriza). Este material funciona especialmente bien cuando hace calor, gracias a su tejido especial, que refleja eficazmente la luz, garantizando una sensación de frescor. Al igual que otros tejidos naturales, también se recomienda para personas con diversas alergias cutáneas. El lino puede lavarse y secarse sin problemas, pero es importante recordar que el agua en la que se lava debe ser suave.

Lana

La lana de la más alta calidad procede de las ovejas merinas, mientras que se considera que la más valiosa es la de las cabras de Cachemira, es decir, el cachemir. Otro tipo de lana muy popular es la que se extrae de la cabra de angora: el mohair. Cada una de ellas está muy valorada por sus propiedades, que pueden variar ligeramente. Entre las ventajas más comunes se destacan las fibras elásticas, la alta resistencia a las arrugas y las excelentes propiedades de aislamiento térmico. La lana también es ignífuga, no se ensucia y es transpirable. Sin embargo, una de sus mayores ventajas es la higroscopicidad, es decir, la capacidad de separar la humedad de la piel: la lana es capaz de absorber hasta el 50% de la humedad. Gracias a ello, incluso en condiciones de alta humedad, tu gorro permanecerá seco. Las prendas para la cabeza hechas de lana no son sólo para el invierno: también pueden llevarse en los periodos de transición. Pero hay que recordar que la lana necesita un cuidado especial.

Algodón

Otro ejemplo de tejido ideal para todas las estaciones es el algodón natural, que es perfecto no sólo en verano sino también en los fríos meses de invierno. Al igual que sus predecesores, tiene muchas ventajas: es muy suave al tacto, tiene una gran resistencia a los daños mecánicos, es fácil de mantener limpio y absorbe muy bien la humedad. Una excepción es el algodón encerado, que es resistente a la lluvia; las prendas para la cabeza fabricadas con él son adecuadas para la primavera y el otoño. Vale la pena mencionar que el algodón natural también les encantará a los alérgicos: el material es antialergénico y no causa irritación. Por esta razón, se utiliza a menudo en la producción de gorras para los más jóvenes. La desventaja puede ser el hecho de que se arruga con facilidad, por lo que merece la pena cuidar su correcto almacenamiento.

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos