Un gorro para el invierno es esencial

Un gorro para el invierno es esencial

Publicado : 24/12/2021 18:32:18 - Categorías : Nuestros artículos

Cuando hace mucho frío y nieva, es imposible olvidarse del gorro. Aunque puede que no nos guste llevar prendas para la cabeza, en invierno las usamos por puro pragmatismo, para no ponernos malos ni congelarnos las orejas. ¿El gorro de invierno tiene que ser una necesidad aburrida? ¿O es una buena excusa para crear un interesante atuendo invernal? La industria de los gorros de invierno está en su "temporada alta". Aunque los amantes de la moda son los que más recurren a las prendas para la cabeza en primavera o verano, los gorros de invierno los lleva casi todo el mundo. Al final, a nadie le gusta tener las orejas frías. Sin embargo, mucha gente piensa que un gorro es sólo una necesidad que arruina un buen peinado. Si cambias la actitud, descubrirás que son el accesorio perfecto para complementar tu vestimenta invernal y que, además de proteger la cabeza del frío y el viento, resaltaran tu belleza.

El gorro perfecto para el invierno, es decir, ¿de que tipo de gorro se trata?

El gorro perfecto para el invierno debe ser, sobre todo, cómodo. No hay nada peor que la marca en la frente que se queda al quitar de la cabeza un gorro demasiado apretado. Por eso, a la hora de elegir un gorro, es muy importante encontrar la talla correcta. Tanto si optas por un gorro de lana tradicional tipo Beanie como por una moderna gorra plana hecha en lana cálida, ¡nunca los compres demasiado pequeños! No sólo se verán mal, sino que te darán dolor de cabeza, literalmente. Un gorro de invierno también debe estar hecho de un material cálido. Si buscas un gorro de estibador o un beanie, los mejores están hechos del algodón o de lana. Evita los sombreros confeccionados íntegramente con fibras sintéticas, ya que al usarlos tu cabeza sudará demasiado. Estos materiales son menos resistentes y sólo te durarán una temporada. Si te decides por una versión más elegante, como una gorra plana o una boina, opta por los modelos hechos en tweed o ratina. Si pasas mucho tiempo al aire libre en invierno, como por ejemplo haciendo footing todos los días, debes asegurarte de proteger tu cabeza y tus oídos de la inflamación de tímpanos. Para correr, los modelos tipo ushanka funcionarán estupendamente, ya que están equipado con orejeras. Por otro lado, los gorros de aviador hechos de cuero natural, forrados de piel por dentro, no sólo protegen nuestras orejas, sino que también añaden un toque extravagante a todo el atuendo, incluso durante los entrenamientos matinales en el parque.

¿Cómo encontrar la talla correcta del gorro de invierno?

Para saber cuál es la talla correcta de tu gorro o gorra, empieza por medir el perímetro de tu cabeza. La mejor manera de hacerlo es con una cinta métrica. Mide tu circunferencia 1,5 cm por encima de las orejas, por encima de las cejas y en el punto más marcado de la parte posterior de la cabeza. Si prefieres que el gorro te tape las orejas, mide la circunferencia de la misma manera, pero a la altura de la mitad de las orejas. La mayoría de las prendas para la cabeza ofrecidas por los fabricantes se adaptan a tu circunferencia, es decir, si la circunferencia mide 55 cm, tu gorro debe ser de la talla 55. En caso de que la circunferencia de tu cabeza esté entre dos tallas, elige siempre la más grande.

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos