¿Cómo cuidar las prendas para la cabeza?

¿Cómo cuidar las prendas para la cabeza?

Publicado : 05/07/2020 13:56:27 - Categorías : Nuestros artículos

Una prenda para la cabeza bien cuidada está limpia, tiene una forma bonita y se ve bien. Al invertir en un sombrero o gorro de materiales naturales, elabore una lista de normas sobre el modo de guardarlo, cuidarlo y llevarlo. Esto te ayudará a disfrutar de tu sombrero y gorro durante mucho tiempo.

¿Cómo guardar las prendas para la cabeza?

Guardar el sombrero de fieltro en una caja de cartón es una buena manera de protegerlo del polvo y la humedad. Después de llevar el sombrero durante todo el día, deberías limpiarlo con un cepillo especial y guardarlo. El fieltro absorbe muy bien todos los olores. Por lo tanto, asegúrate de mantener tus prendas para la cabeza alejadas de los malos olores. También puedes meter en la caja una bolsita perfumada o un algodón impregnado con tu perfume favorito. El mejor lugar para guardar tu sombrero es el estante superior de tu armario o ropero. ¿Te preguntas dónde guardar tu gorro? La ropa de lana natural está expuesta al ataque de polillas. Por esta razón, se suele almacenar con bolas de naftalina. Si te preocupa el olor específico de la naftalina, puedes guardar el gorro y el resto de la ropa en una bolsa de vacío. De este modo, el paquete con las prendas de invierno ocupará poco espacio. Los accesorios, como los gorros de invierno, guantes y bufandas, también pueden guardarse en un recipiente de plástico cerrado. Recuerda limpiar bien tu sombrero y gorro después de cada temporada.

Limpieza y conservación cuidadosas

Al cuidar el sombrero a diario y repasarlo con regularidad, no tendrás mucho que hacer después de la temporada. Elimina las manchas de tu gorro con productos caseros y suaves, y luego lávalo a mano en agua tibia con un detergente suave para lana. La mejor manera de limpiar un sombrero de polvo es con un cepillo o un rodillo para ropa. Tras varios años de uso, es posible que tu sombrero deba ser renovado. Un taller profesional no debería tardar en reparar los daños menores o enmascarar la decoloración del fieltro. En general, las prendas para la cabeza de punto tienden a desprender pelusas cuando se frotan contra la ropa o cuando se lavan. Afeitarlas de manera regular, es decir, quitar las pelusas, ayuda a mantener un buen aspecto del gorro. Si tienes un agujero en tu gorro de punto, puedes hacer que lo arregle un servicio de remiendos artísticos o puedes remendarlo tú mismo con un parche moderno. Las prendas para la cabeza también pueden dañarse con el uso diario. ¿A qué hay que prestar atención?

Llevar - ponerse y quitarse las prendas.

Quitarse y ponerse el sombrero o la gorra es tarea fácil. Los problemas empiezan después, cuando hay que decidir dónde ponerlos o cómo guardarlos. Muchos caballeros suelen meter su gorro enrollado en el bolsillo de la chaqueta o abrigo. Al hacerlo, no sólo debilitan el hilo, sino que estiran innecesariamente el bolsillo. Una opción mucho mejor sería meter el gorro de punto en la manga del abrigo o de la chaqueta de piel si te los quitas. Paseando por el centro comercial, puedes meter la gorra en el maletín, en la bolsa de la compra o llevarla en la mano.
Recuerda que si alguien se sienta sobre tu sombrero, nunca recuperará su forma, así que ponlo en un lugar seguro. En el restaurante, cuélgalo en un perchero. También puedes ponerlo en el alféizar de una ventana, en una silla vacía donde no se siente nadie o en la mesa: según las normas de etiqueta, no es de mala educación dejar el sombrero sobre la mesa durante la comida. Un sombrero cuidado luce bien. Sigue las pautas básicas al guardarlo, en el cuidado y el uso de su gorro o sombrero todos los días. De este modo, podrás disfrutar de tus elegantes prendas para la cabeza durante muchos años.

Productos relacionados

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos