¿Cómo limpiar un gorro de forma eficaz?

¿Cómo limpiar un gorro de forma eficaz?

Publicado : 09/06/2020 13:49:39 - Categorías : Nuestros artículos

El gorro de lana de alta calidad funciona bien en invierno. Calienta la cabeza y elimina la humedad. Recuerda lavar el modelo que uses a diario al menos dos veces por temporada: a mitad de temporada y al final de la misma. ¿Cuáles son las formas más eficaces de limpiar un gorro de lana?

¿Cómo refrescar el gorro?

Después de unos cuantos usos, un gorro de lana puede necesitar un repaso. Sin embargo, no tienes que ponerlo a lavar de inmediato. Da la vuelta a la gorra y sujétala a una percha para ropa interior con pinzas. Luego, ponlo en el baño durante la noche. El vapor que se levanta en la habitación durante la ducha o el baño refrescará eficazmente el gorro. Puedes conseguir el mismo efecto si cuelgas tu gorro en un balcón o en una ventana abierta. También puedes nebulizar suavemente tu gorro con una mezcla de agua tibia y aceite esencial. Elige el aceite de lavanda o de árbol de té, ambos huelen bien y tienen un efecto bactericida.

Lavado del gorro de lana

Debes lavar tu gorro al menos dos veces por temporada. Para este fin, utilice un líquido especial y suave para el lavado de la lana. Vierte agua tibia en un cuenco (no puede estar demasiado caliente) y remoja el gorro. No frotes el tejido ni lo escurras en exceso. Céntrate en remojar y amasar el gorro suavemente. Después, enjuágalo bien bajo un chorro de agua tibia. Déjalo bajo el grifo hasta que se desaparezca toda la espuma. Coloca el gorro húmedo y limpio en una toalla suave y escurre el exceso de agua. Ahora, necesitarás una horma para que el modelo no pierda su forma. Puedes utilizar una pelota o un globo. Si no tienes estos artículos, utiliza una olla pequeña de cocina. El gorro también se secará si lo dejas extendido. Fija sus bordes a la toalla con alfileres. Al hacerlo, trata de estirar suavemente el tejido para que no se deforme. Haz lo mismo si la lluvia ha mojado tu gorro: lávalo y asegúralo mientras se seca para que no se deforme.

Remedios caseros para las manchas difíciles

La gorra que usas todos los días es propensa a mancharse. ¿Cómo eliminar las gotas de sudor y otras manchas de forma casera? En el pasado, el amoníaco era el quitamanchas más utilizado. Si no estás seguro de cómo utilizarlo, puedes probar con vinagre. Echarlo sobre las manchas es una buena solución si las marcas en el gorro son recientes. ¿Tienes una mancha seca que eliminar? Intenta remojarla. Luego, puedes utilizar un jabón antimanchas, jabón suave o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Recuerda, si usas jabón, ¡no lo frotes sobre la lana! El jabón en escamas funcionará mejor. Puedes hacerlo tú mismo, rallando una pastilla de jabón con un rallador de cocina. Aplica las escamas a la mancha y echa un pequeño chorro de agua encima. Aprieta el tejido suavemente hasta que se forme espuma. Una solución de agua, bicarbonato de sodio y agua oxigenada (proporción 1:1:1) actuará como un quitamanchas natural. Sin embargo, ten cuidado con su aplicación si el tejido es de color oscuro. Después de quitar la mancha, lava bien el gorro.

Formación de pelusas con el lavado

Después del lavado, puede notar que se desprendieron pelusas - unas bolitas pequeñas en la superficie del gorro. ¿Cómo quitarlas? Utilice un quitapelusas eléctrico o una maquinilla de afeitar desechable. Retira suavemente las pelusas, pero ten cuidado de no presionar demasiado la cuchilla, ya que podrías dañar el tejido y hacerle un agujero. La eliminación de las pelusas de forma regular es uno de los elementos del cuidado de los complementos y las prendas de lana natural. Un gorro limpio y bien cuidado es el que mejor luce. Recuerda que deberías darle un repaso y lavar tu prenda para la cabeza con regularidad. Cuando las pelusas se desprendan del tejido, no te olvides de quitarlas. Si realizas todo el cuidado con regularidad y con delicadeza, tu gorro de lana natural se mantendrá en perfecto estado durante muchos años.

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos