¿Cómo llevar la gorra plana? Guía para mujeres y hombres

¿Cómo llevar la gorra plana? Guía para mujeres y hombres

Publicado : 02/04/2021 17:45:48 - Categorías : Nuestros artículos

La gorra plana es una prenda para la cabeza única que añade un toque distintivo a tu imagen. Este accesorio atemporal es perfecto para todo tipo de conjuntos. Cada vez es más popular tanto entre hombres como en mujeres, por lo que vale la pena descubrir cómo llevarlo para lucirla con estilo. ¡Sigue leyendo para saber más!

La gorra plana: un complemento elegante con más de 400 años de tradición

La gorra plana es una prenda para la cabeza atemporal. Sus orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XVI, cuando, de conformidad con las disposiciones del gobierno británico, la gorra plana se convirtió en una prenda obligatoria para los hombres de clase baja. Sin embargo, rápidamente esta cómoda gorra fue apreciada también por la élite y las clases altas. El pico de popularidad de la gorra plana se dio en la década de los 20, y luego en la de los 90 del sigo XX. Por aquel entonces, casi todas las estrellas de cine y los representantes de la cultura pop llevaban gorras planas a diario. Así nació la moda de la gorra plana. Y hasta hoy, no pudo sustituirla ninguna otra moda nueva. Las gorras planas son populares entre mujeres y hombres por igual. Complementan perfectamente los atuendos mas elegantes pero también los más informales y cotidianos.

La gorra plana para hombres: ¿sombrero o gorra?

Antes de pasar a los consejos sobre cómo llevar la gorra plana, veamos con más detalle su diseño. Un sombrero tradicional, como el fedora, tiene un ala prominente y una copa bien formada. El fedora lo llevaba el legendario Indiana Jones, protagonista de las películas de George Lucas. Una gorra es una prenda para la cabeza diseñada para proteger del sol, las heladas o la lluvia, sin una copa bien formada y sin ala. Siendo uno de los tipos de gorra, la gorra plana debería usarse como tal. Sin embargo, su diseño distintivo y su visera frontal la convierten en una prenda más elegante que una gorra tradicional, por lo que es una buena idea llevarla con un abrigo o durante eventos formales.

¿Cómo llevar la gorra plana?

No es difícil llevar una gorra plana de hombre. Basta con que elijas la talla adecuada, te la pongas en la cabeza de forma que te sientas cómodo y ya está. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta algunos consejos, gracias a los cuales la gorra plana de hombre será un accesorio perfecto y atemporal, adecuado para atuendos más o menos formales. Ante todo, conviene elegir clásicos, es decir, materiales naturales que proporcionarán un mejor aislamiento en invierno y una excelente transpiración en los días cálidos. El Harris Tweed, Tweed, algodón y lino funcionarán bien aquí. Además, es fácil personalizarla, redondeando la visera para adaptarla a la forma de la cara. También hay que tener cuidado a la hora de combinarla con otros accesorios clásicos como la pajarita, los tirantes o los chalecos, y sobre todo, con las prendas estampadas. Un último consejo: lleva siempre la gorra plana de hombre correctamente, es decir, con la visera hacia delante.

La gorra plana: no sólo para hombres

Por último, cabe destacar que la gorra plana no es sólo un accesorio masculino. En la oferta de la marca Sterkowski, también encontrarás sensacionales gorras planas para mujer, que no sólo destacan por su belleza, sino que también son muy cómodas de llevar y extremadamente funcionales. Es una gran alternativa para las mujeres que no suelen llevar gorras ajustadas para no despeinarse. Entre las mujeres son especialmente populares las gorras planas de lino y con mezclas de lino y algodón en tonos azules, grises y burdeos. La gorra plana de mujer es el complemento perfecto para los jerséis de punto suelto, abrigos y gabardinas. Ahora que ya sabes cómo llevar una gorra plana, es el momento de ponerlo en práctica. ¡Buena suerte!

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos