El gran regreso de las boinas. ¿Por qué vale la pena llevar esta tradicional pre

El gran regreso de las boinas. ¿Por qué vale la pena llevar esta tradicional pre

Publicado : 15/01/2021 15:40:15 - Categorías : Nuestros artículos

Aunque las boinas pueden asociarse a las mujeres mayores, según las últimas tendencias de la moda serán un éxito en el próximo invierno y principios de primavera. Además, el mohair no es el único material con el que se pueden confeccionar las boinas.

¿Por qué vale la pena elegir esta prenda?

Se dice que la primera boina se creó hace 3500 años en Creta. Según otra leyenda, la llevaba Noé en su Arca, mientras que la típica boina francesa procede de Béarn, provincia fronteriza con los Pirineos. Su objetivo principal era proteger a los pastores de la lluvia, el viento y el sol. La boina ha tenido sus altibajos en la historia de la moda. La llevaban muy a menudo los miembros de la bohemia artística. También era una prenda de gala característica de los militares. En el siglo XX, la boina se convirtió en un símbolo de la clase trabajadora. Sin embargo, hoy en día, es la preferida de las personas mayores de todos los sexos que no siguen las tendencias de la moda. La boina también se ha convertido en un símbolo de la revolución (gracias al Che Guevara) y del movimiento rastafari gracias a Bob Marley. La boina fue en su día una forma de mostrar el estatus social o la extravagancia, ya que fue utilizada a menudo por artistas e intelectuales bohemios. Hoy en día, la boina es mucho más popular y su extravagancia ya no es tan evidente. Aunque en la actualidad las boinas son usadas principalmente por las mujeres, cabe señalar que fue en el siglo pasado cuando este tipo de prenda para la cabeza se incorporó a los armarios femeninos, ya que antes sólo la usaban hombres.

Boinas militares

Las boinas forman parte de los uniformes de muchas unidades militares de todo el mundo y el color de la boina suele indicar el tipo de formación al que pertenece el soldado. En el ejército polaco, las boinas aparecieron en el periodo de entreguerras: los soldados de las unidades blindadas y motorizadas las llevaban de color negro, y desde 1943, en todas las unidades terrestres de las Fuerzas Armadas Polacas fueron sustituidas por gorras de guarnición. Según las normas (§ 13. apartado 2. y § 32. apartado 4. punto 2) del Decreto del Ministro de Defensa Nacional de 2 de diciembre de 2004, con cambios posteriores, sobre los patrones y el uso de uniformes e insignias militares por parte de los soldados profesionales y los candidatos a soldados profesionales (Diario Oficial Polaco de 13 de enero de 2005) en Polonia los soldados y los estudiantes de las academias militares llevan boinas de los siguientes colores: negro, burdeos, azul, escarlata, marrón, gris, verde y verde oscuro.

¿A quién le quedará bien la boina?

La boina es una prenda muy exigente, ya que si no se coloca correctamente en la cabeza puede hacernos parecer ridículos. La boina tampoco se adapta a todos los tipos de belleza. No es la mejor prenda para las personas con caras redondas y frentes bajas, pero a las mujeres con rasgos afilados y caras alargadas les queda muy bien.

¿Con qué llevar la boina?

La boina irá bien con un abrigo elegante, una cazadora de plumas, botas planas, vestidos y bailarinas. La boina puede ser de fieltro y de colores suaves, pero también puede estar adornada con pedrería o una cinta decorativa. La clásica boina con antena es perfecta para un conjunto de inspiración chic francesa con una falda ancha o unos pantalones pitillo y una blusa con escote barco. La boina de punto o lana en versión oversize encajará perfectamente en el vestuario diario e incluso en estilos deportivos. Una solución original será también un modelo de cuero o con accesorios extravagantes, como grandes lazos o flores, que podemos utilizar alternativamente.

La boina en el vestuario masculino de diario: ¿es una buena idea?

La boina masculina no es un accesorio poco popular en el vestuario diario de los hombres hoy en día. En el caso de los hombres, esta prenda, que antes solía estar reservada sólo a ese género, se considera ahora un complemento excéntrico. Al igual que la versión femenina, la boina masculina puede ser de tela de lana, fieltro o mohair. Queda muy bien con una americana informal o un simple jersey.

¿Y qué tal una boina con visera?

La boina con visera se distingue por su parte superior voluminosa y su visera corta (no debe confundirse con una gorra plana o una maciejowka). Sin duda, es una prenda para la cabeza más clásica que una simple gorra. Este tipo de prenda se creó en París y su nombre popular, el "gavroche", procede de la palabra francesa "Gavroche", el nombre de uno de los personajes de la novela de Víctor Hugo "Los Miserables". Los orígenes de la boina con visera en la moda se remontan al siglo XIX. Al igual que las boinas, la gavroche vivió años de esplendor y de olvido. Hoy en día, la boina con visera vuelve a ser un símbolo de estilo callejero. La versión de invierno puede ser de lana, piel o tweed, mientras que los modelos de primavera son más frescos, de algodón o lino. La boina con visera se coloca en la cabeza de forma que no cubra la cara y, al igual que la boina clásica, puede inclinarse hacia un lado o hacia atrás. Vale la pena recordar que la resistencia de la prenda también es un factor importante. Es conveniente que esté fabricada con material de buena calidad y de forma minuciosa. La calidad está garantizada por las pequeñas empresas de moda, que elaboran sus productos a mano, y no de forma masiva, tan característica de las populares franquicias.

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos