La gorra maciejowka: un complemento elegante de estilo parisino

La gorra maciejowka: un complemento elegante de estilo parisino

Publicado : 14/09/2020 14:39:45 - Categorías : Nuestros artículos

La maciejowka es una gorra con una larga y apasionante historia. Sin embargo, el origen de su nombre sigue siendo desconocido. Actualmente, en una edición moderna, es un complemento elegante e interesante para los atuendo femeninos de estilo parisino. ¿Cuáles son los orígenes de la maciejowka y cómo llevarla para estar a la moda?

Breve historia de la maciejowka

La gorra maciejowka es una prenda que se usaba popularmente en el pueblo a finales del siglo XIX. Era barata y resistente, además, proporcionaba una buena protección a la cabeza mientras se realizaban las tareas agrícolas. Rápidamente ganó reconocimiento en las tierras del sur de la región de Gran Polonia como también las regiones de Opoczno, Kielce, Świętokrzyskie, e incluso Kurpie. Esta discreta gorra fue rápidamente adoptada por los servicios militares.

¿De dónde viene el nombre maciejowka?

Una fuente vincula la historia de la maciejowka con la figura de Maciej Mielżyński - el conde de Chobienice en Gran Polonia- a quien le gustaba tanto esta prenda que ordenó fabricarla para los soldados de la caballería de Pleszew. Otras leyendas atribuyen a esta elegante versión de gorra un toque alemán e indican que la maciejowka fue traída por comerciantes de ganado, a los que se llamaba comúnmente "señores de nombre Maciej".

Maciejowka: la parte más importante del uniforme

En los siglos XIX y XX aumentó la popularidad de la maciejowka, que era usada con entusiasmo por los miembros de las organizaciones revolucionarias, el proletariado y los obreros. En 1914 los soldados sin recursos que no podían permitirse un uniforme decente, se ponían en la cabeza la maciejowka. Sus gorras llevaban el símbolo del águila cosido y se convirtieron rápidamente en un signo de reconocimiento. El propio Józef Piłsudski aparecía con este tipo de gorra. Gracias a él, la maciejowka se convirtió en la gorra oficial de las organizaciones de fusileros, y más tarde en un elemento obligatorio del uniforme de los soldados de la 1ª Brigada de las Legiones Polacas. En 1916, todas las Legiones adoptaron la maciejowka como gorra oficial, renunciando al mismo tiempo a la gorra llamada rogatywka, procedente de tierras alemanas.

¿De dónde viene la moda de la gorra maciejowka en la cabeza femenina?

La gorra maciejowka está históricamente asociada a la época de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, su popularidad se desvaneció rápidamente, y sólo en la década de 1960, gracias a la banda The Beatles, esta resistente y cómoda prenda volvió a ponerse de moda. La maciejowka es una versión elegante de la gorra plana de origen inglés. Su fondo es suave y flexible, y sobre todo más pequeña, lo que hace que la gorra quede bien en la cabeza. La moda francesa femenina lleva años inspirándose en los armarios masculinos, y era sólo cuestión de tiempo que las mujeres francesas se dieran cuenta del potencial de la maciejowka.

La elegancia francesa en su máxima expresión

El estilo de las mujeres francesas es conocido mundialmente como french chic. Es una combinación de elegancia, sencillez y belleza. Se han escrito muchas guías dedicadas a los armarios franceses y a su contenido. Tras un profundo análisis, resultó que la clave está en los cortes y colores clásicos y en la calidad superior sus prendas y sobre todo, de los accesorios. Las mujeres francesas dominan a la perfección el arte de adornar y cambiar el estilo de sus atuendos con accesorios únicos, a menudo tomados prestados del armario masculino. ¡Es de Francia de donde provienen los pantalones y trajes de mujer! La elegante maciejowka confeccionada en materiales de alta calidad en un taller artesano tradicional encaja perfectamente en el estilo chic francés.

¿Cómo debería ser la maciejowka perfecta?

Cada gorra maciejowka tiene una visera característica y una correa decorativa con una hebilla o un cordón por encima. Se trata de una gorra con un fondo blando con una banda para el sudor y - por lo general - un forro. Solo algunos modelos de verano confeccionados en lino fresco no llevan forro. La maciejowka es una gorra muy universal que puede llevarse todo el año. En el proceso de su producción es muy importante la elección de los materiales adecuados. La maciejowka se puede confeccionar a partir de: paño grueso de lana, algodón, cuero natural o lino. Merece la pena fijarse en la cuidadosa elaboración y la calidad de los acabados de cada modelo.

Ideas para conjuntos modernos con maciejowka inspirados en el estilo french chic

Las casas de moda llevan años recurriendo a estilos masculinos para crear atuendos femeninos modernos. Las chaquetas inspiradas en uniformes militares o las pesadas botas de invierno las suelen lucir las mujeres.. ¿Con qué combinaciones está de moda llevar la maciejowka y cuáles se inspiran en el estilo french chic? Combinando la gorra con una chaqueta clásica cruzada o un abrigo de lana se verá elegante. Para crear un look otoñal, puedes llevar la maciejowka con un cuello alto o un jersey caliente de hilo natural bien tejido. A la hora de crear tus propios conjuntos, con una gorra como accesorio imprescindible, recuerda que los tejidos y las prendas de punto juegan un papel fundamental: dan un toque de nobleza y elegancia, por lo tanto deberían ser de alta calidad. El corte también es importante: cuanto más se inspire en la moda masculina, mejor destacará el carácter único de la maciejowka.

La maciejowka es una gorra clásica con una larga historia. De ser un elemento obligatorio del uniforme militar, pasó a ser la prenda favorita de John Lennon, para presentarse en las calles de Francia en el siglo XXI. Hoy en día, las mujeres que aprecian la moda y los estilos interesantes se enamoran de la maciejowka.

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos