Novedad en la oferta - gorros de cachemira

Novedad en la oferta - gorros de cachemira

Publicado : 14/09/2021 18:13:41 - Categorías : Nuestros artículos

Los gorros de cachemira son prendas originales y muy interesantes. Son nuevos en nuestra oferta y sin duda merece la pena su atención. ¿Qué es la cachemira y cómo se fabrica? ¿Cómo se debería cuidar de una gorra de cachemira? Encontrarás todas las respuestas en nuestro artículo. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es la cachemira?

La cachemira es un tejido muy suave elaborado con lana de cabras de Cachemira. Estas cabras se crían en Asia, normalmente en las regiónes del Himalaya. Es una de las materias primas más caras del mundo, sobre todo porque su obtención requiere mucho tiempo. La cachemira se caracteriza por sus fibras muy finas, cuyo grosor no supera los 16-18 micrómetros. ¿Qué significa este valor? Significa que una gorra de cachemira, u otro producto hecho de este material excepcional, se caracterizará por su extraordinaria suavidad, así como por su brillo natural. Además, los productos de cachemira son muy agradables al tacto. ¿Cómo se obtiene la cachemira?. El Himalaya es una región muy exigente y las cabras de cachemira se han adaptado a ella: su pelaje consta de tres partes: pelo exterior, pelo interior y plumón El plumón es la base para la confección de los tejidos de cachemira.

Gorro de cachemira - grandes ventajas

Obtener cachemira no es tarea fácil, pero la materia prima y los productos que se fabrican con ella tienen muchas ventajas. Un gorro de cachemira es increíblemente ligero, suave y extremadamente cálido. La cachemira retiene el calor varias veces mejor que la lana de oveja, y al mismo tiempo no pica. Aparte, un gorro hecho de cachemira es higroscópico, fresco y transpirable. Además, la cachemira no se arruga, por lo que muy a menudo se añade en menor o mayor porcentaje a otros productos de lana de oveja.

Gorro de cachemira: ¿cómo cuidarlo?

Como ya sabes lo que es la cachemira, eres consciente de que un gorro de cachemira va a necesitar unos cuidados adecuados. Si lo cuidas bien, podrás disfrutarlo durante muchos años y será cómodo de llevar en todo momento. Lo más importante es un lavado adecuado. Lo mejor es lavarlo a mano, aunque por supuesto también se puede hacer en la lavadora, pero sólo utilizando el programa correcto. Los gorros de cachemira no deben lavarse a temperaturas superiores a 30°. Es importante no utilizar ningún tipo de suavizante. Su uso puede hacer que las fibras se peguen e incluso destruir la estructura del tejido. Para la cachemira se pueden utilizar agentes delicados, que también se utilizan para lavar la lana. Después de sacar un gorro de cachemira de la lavadora o de la palangana, debe secarse en plano. Las fibras suaves son muy susceptibles de estirarse, por lo que si cuelgas la colada para secarla, los productos de cachemira podrían perder su corte. Mejor evitar las secadoras de ropa. Es posible utilizar un programa de secado de lana, pero lo más seguro es elegir el método de secado tradicional. Por último, cabe mencionar que la cachemira es lana, por lo que puede soltar pelusas. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que al igual que con los gorros de lana, basta con utilizar una afeitadora de ropa. Además, pon un poco de lavanda o salvia seca en tu armario para descartar la presencia de polillas. Ya sabes cómo cuidar un gorro de cachemira, así que es el momento de hacerte con uno de nuestra tienda y disfrutar de un accesorio excepcional.

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos