Un poco de historia: la gorra de béisbol

Un poco de historia: la gorra de béisbol

Publicado : 06/10/2021 18:18:15 - Categorías : Nuestros artículos

La gorra de béisbol es famosa en todo el mundo. Literalmente, todo el mundo la lleva: adolescentes, abogados, actores, estrellas de cine. Es hora de conocer la historia de la gorra de béisbol y cómo se creó la gorra más popular del mundo. ¡Sigue leyendo para saber más!

La gorra de béisbol, ¿cómo surgió?

La gorra de béisbol es una prenda para la cabeza deportiva, muy cómoda y hecha de material blando. Su elemento obligatorio es una visera rígida que protege los ojos del sol. Una gorra de béisbol suele tener un cierre ajustable en la parte trasera. En su origen, sólo la llevaban los jugadores de béisbol. Su historia comenzó en 1954, cuando la "New Era Cap Company" ofreció a los jugadores de los equipos de béisbol estadounidenses gorras con visera de cartón (al principio pequeña), que debía ser la protección ideal contra los rayos del sol. La primera gorra de béisbol se colocó en las cabezas de los jugadores del equipo amateur The Brooklyn Excelsiors. Los deportistas se enamoraron rápidamente de este modelo, que pronto se convirtió en un elemento permanente en el béisbol americano. Las gorras de béisbol también eran muy apreciadas entre los especialistas en promoción, que colocaban en ellas la mascota, el logotipo, la primera letra o el nombre del equipo y las diseñaban en colores que reflejaran los colores del equipo.

La historia de la antigua gorra de béisbol frente a la versión actual.

La gorra de béisbol actual tardó muchos años en adoptar la forma que hoy conocemos. En general, difiere poco de las que se utilizaban antiguamente para proteger a los jugadores de béisbol de los rayos del sol. Cabe destacar que las primeras gorras de béisbol no tenían un cierre ajustable y se cosían a medida. Sin embargo, esto cambió muy rápidamente y, al cabo de pocos años, apareció una característica tira en la parte trasera. Además, actualmente la visera es mucho más larga que en los primeros modelos, y toda su estructura se ha visto reforzada. Ya sabes cómo se creó la gorra de béisbol, así que es hora de descubrir cuándo dejó el estadio y apareció en la moda callejera.

La gorra de béisbol en la moda y la cultura pop

En los años 60. En el siglo XX, la gorra de béisbol empezó a aparecer en las cabezas de las personas que no necesariamente eran atletas. Esta prenda se ganó rápidamente el corazón de toda la gente. Hoy en día, la gorra de béisbol es un elemento permanente de la vestimenta no sólo de los deportistas, sino también de diversos cuerpos de seguridad públicos y militares, como los SWAT estadounidenses. La gorra de béisbol aparece constantemente en las pasarelas o en los atuendos cotidianos, sobre todo gracias a su funcionalidad. Su gran ventaja es también la gama casi ilimitada de colores y diseños. Además, es un accesorio muy flexible, que adquiere un carácter diferente en función de los tejidos utilizados; por ejemplo, una gorra de béisbol de Harris Tweed original combinará perfectamente con trajes clásicos, mientras que una gorra de béisbol de varios colores será perfecta para el estilo hip-hop. La gorra de béisbol también es popular entre las estrellas de Hollywood, que suelen utilizarla para protegerse de los paparazzi o para pasar desapercibidos ante la multitud. A pesar del paso de los años, la gorra de béisbol sigue estando de moda y nada indica que esto vaya a cambiar.

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos