¿Cómo elegir un gorro o sombrero?

¿Cómo elegir un gorro o sombrero?

Publicado : 24/02/2019 10:34:06 - Categorías : Nuestros artículos

La amplia oferta de sombreros a menudo nos dificulta tomar la decisión correcta. ¿Cuál es la prenda para la cabeza que más te conviene? Una solución comprobada es elegirla según la ocasión o el tipo de traje.

Gorros para hombres y mujeres - Amplia gama de modelos de gorros

En el caso de nuestros gorros la palabra clave es casual, es decir, una combinación de estilo deportivo y elegancia clásica. Las populares gorras planas tipo flat caps, gatsby y duckbill son una combinación de lo clásico y lo informal. Harán juego con una americana, vaqueros, camiseta polo y zapatos deportivos. Las gorras vintage como la gorra de ciclista, la gavroche y la maciejowka resaltarán nuestro carácter individual y sustituirán perfectamente a las habituales gorras de béisbol. Estas gorras pueden llevarse con un abrigo y con una camisa informal. Nuestro estilo rock and roll se verá resaltado por las gorras moteras y las gafas redondas. Estos diseños se remontan a la moda anglosajona de los años 60 y a iconos de la cultura pop como Marlon Brando, Elvis Presley y John Lennon.

Para todos los amantes de la navegación, recomendamos las gorras de capitán y los modelos de Casubia y de Hamburgo que irán perfectamente con una chaqueta marinera cruzada y un jersey. Entre los gorros prácticos para el día a día se encuentran los modelos de estibador, las gorras militares y de béisbol. Las réplicas históricas como los gorros de guarnición, las gorras quepis o las gorras maciejowka de las Legiones Polacas son una propuesta ideal para todo tipo de eventos y para los amantes de la historia. Hay innumerables formas de combinar nuestros gorros con trajes de estilo informal, country británico, militar, náutico, rockero y streetwear. El único límite es nuestra imaginación :-)

Sombreros

Los clásicos sombreros fedora, de noble fieltro de oveja o de suave pelo de conejo, son perfectos para reuniones oficiales. Este diseño combina bien tanto con un traje como con un abrigo. Para las ocasiones especiales, también se puede elegir un sombrero trilby con un ala más estrecha, ligeramente girada hacia arriba en su parte trasera y una hendidura simétrica de la copa en su parte delantera. Recuerda que el sombrero debe adaptarse a tu postura y a la forma de tu cara. Es importante mantener las proporciones correctas en este caso. Las personas más altas y con una complexión fuerte deberían pensar en sombreros con un ala más ancha, mientras que las personas delgadas con un rostro fino deberían considerar más bien aquellos con un ala más estrecha.

Los sombreros también funcionan bien en situaciones menos formales. Cuando vayas de excursión, puedes llevarte un sombrero vaquero de fieltro o de cuero. Para el día a día, los sombreros cosidos combinarán muy bien con una americana o simplemente con una camiseta. Si disfrutas el ocio de forma activa, nuestra oferta también incluye sombreros de viaje, de pesca y militares. De senderismo, pescando o en tu próximo viaje, la ventaja más importante de estos sombreros es que protegen eficazmente la cabeza contra los efectos nocivos del sol.

Boinas

Las boinas clásicas hechas de paño fino de lana protegen perfectamente contra el frío y la lluvia. Puedes ponértelos para dar un paseo, ir de excursión y en otras actividades cotidianas. Para las mujeres, hemos preparado modernas boinas de cuero natural y boinas de punto cálidas. Nuestra oferta se complementa con boinas militares, cosidas según el modelo original de la boina del general de la Brigada Paracaidista Independiente Stanisław Sosabowski. Las desarrollamos en colaboración con reconstructores y empleados del Museo del Ejército Polaco.

La temporada y el material

A la hora de elegir una prenda para la cabeza, ten en cuenta el clima. Para la temporada de otoño/invierno, funcionarán bien los modelos confeccionados con tejidos más gruesos, como el paño de lana, la ratina, la lana de gran calidad (ambasador) y el tweed. Una amplia gama de prendas para la cabeza de cuero también servirá durante este periodo. Para el invierno, proponemos gorros con orejeras plegables, gorros de aviador de cuero o gorros de leñador de piel de oveja. Para la primavera y el verano, sugerimos elegir prendas para la cabeza ligeras y frescas de lino o algodón natural.

¿Qué tipo de forro?

Los gorros con forro más grueso son perfectos para los mas frioleros. El forro polar y el de piel de oveja son recomendados para los días más fríos. En caso de heladas más ligeras, sugerimos usar gorros con forro de algodón acolchado. En otoño y principios de primavera, serán perfectos los forros de viscosa y algodón con buenas propiedades de circulación. En verano, los gorros forrados de lino o los sencillos sin forro son mucho mas cómodos.

¿Qué color elegir?

En nuestra oferta, puede encontrar muchos productos en colores clásicos y atemporales. Los tonos grises, negros y marinos son fáciles de combinar con el vestuario diario. El beige y marrón quedan muy bien en combinación con los tonos tierra y el azul marino. Además, el beige combina con casi cualquier color de ropa, excepto con el negro. Las prendas para la cabeza de color burdeos pueden combinarse tanto con tonos tierra como con el azul y el amarillo. Las telas en verde, oliva y caqui, quedarán bien con el beige y el marrón. También se puede optar por opciones menos obvias, como el azul marino, el rosa y el naranja. Los cuadros de colores y las espigas pueden ser una forma interesante de resaltar todo el conjunto. Si te gusta más el estilo monocolor, una forma interesante de darle vida a tu conjunto sería utilizar diferentes tonalidades de tu color favorito. Para el uso diario, nos podemos permitir estar un poco más informales y relajados. Sin embargo, en el caso de las combinaciones clásicas y elegantes, hay que seguir el principio de "menos es más".

Añade un comentario

 (avec http://)

Producto añadido a la lista de deseos